Injertos óseos y de encía
Accede a los mejores tratamientos de implantes gracias a los injertos óseos y de encía en Valladolid
En la Clínica Dr. Clavero somos expertos en injertos óseos y de encía en Valladolid. Con importantes artículos científicos en su haber, el Dr. Jaime Clavero es pionero en reconocidas técnicas de obtención de injertos óseos intraorales.
Antes de una intervención implantológica, debemos valorar primero la situación oral del paciente. Es necesario que el hueso existente reúna una serie de características para poder colocar sobre el mismo el implante de titanio y que el proceso de osteointegración prosiga su curso con éxito. En determinados casos, dependiendo de en qué estado se encuentre tanto el hueso como el tejido gingival, podremos recurrir a un injerto óseo o de encía como técnicas complementarias para garantizar el éxito a largo plazo de los implantes dentales.
¿Qué son y para qué sirven los injertos óseos y de encía?
Cuando no existe hueso o este se encuentra debilitado debido a alguna enfermedad periodontal o por alguna patología que afecte a la calidad de los huesos, es necesario realizar injertos óseos. Así, aumentamos la masa ósea y podemos proseguir con el tratamiento implantológico, para que puedas recuperar tu sonrisa en el menor tiempo posible.
Por otro lado, la retracción gingival también es una complicación muy común que afecta a la hora de garantizar el éxito en un tratamiento de Implantología, ya que supone un peor propósito a largo plazo. Es por esto que, cuando se da este supuesto, recurrimos a los injertos de encía.
Buscamos siempre la mejor solución para nuestros pacientes no solo a corto, sino también a largo plazo. Por este motivo, nuestra clínica especializada en injertos óseos y de encía en Valladolid es la mejor opción para someterse a un tratamiento de implantología.


Injertos de hueso
Los injertos de hueso nos permiten crear la superficie ósea necesaria para colocar el implante dental en su posición más favorable y que este quede perfectamente integrado. Estos injertos se pueden obtener de un hueso propio del mismo paciente, o bien puede emplearse un relleno de hueso artificial. El hueso artificial, elaborado con un material biocompatible (que no provoca rechazo), genera una matriz que es colonizada por hueso propio del paciente.
Esta técnica es una de las más utilizadas en la cirugía reconstructiva implantológica, tanto si se realizan en bloque (onlay) como si son particulados (inlay). En todos los casos de injertos, estaremos muy pendientes de su evolución y desarrollo para poder colocar los implantes en el momento más indicado.
Injertos de encía
Cuando el paciente padece una retracción del tejido gingival, es necesario realizar injertos de encía para garantizar que los implantes permanezcan intactos durante muchos años. La recesión gingival puede deberse a muchos factores: una enfermedad periodontal, una técnica incorrecta de cepillado o bien, un hábito nocivo como el tabaquismo.
En el caso de que haya que recurrir a este procedimiento, el proceso es muy sencillo. Existen muchos métodos y técnicas para realizar injertos de encía, pero de manera general, consiste en extraer tejido de una zona como el paladar o la zona de los cordales superiores y colocarla sobre la zona afectada, para ayudar a que el implante quede completamente rodeado de encía sana.
No obstante, siempre que necesites recurrir a los injertos óseos y de encía en Valladolid, nuestro equipo se encargará de barajar todas las opciones y te recomendará la técnica más indicada.

Nuestros tratamientos
Calle Doctrinos n.º 6, 6ª planta, 47001 Valladolid
983 57 10 10
administracion@clinicadrclavero.com
Lunes a Viernes 8–14 y 16–20
Sábados y Domingos Cerrado