Extracción de cordales
Extracción de muelas del juicio en Valladolid de forma segura
La Clínica Dr. Clavero es una referencia para la extracción de muelas del juicio en Valladolid. La supresión de las muelas del juicio es uno de los tratamientos más comunes y demandados del mundo de la Odontología, siendo necesaria la presencia de un profesional especializado para llevarlo a cabo.
¿Qué son los cordales y en qué consiste su extracción?
Estos molares, que corresponden a las cuatro piezas dentales situadas en la parte posterior de la cavidad oral, son las más tardías en erupcionar, ya que suelen nacer entre los 16 y 25 años del paciente, pudiéndose alargar hasta edades más avanzadas. No obstante, muchas personas carecen de ellas y, en otros casos, de existir, no suponen ninguna complicación y, por tanto, su extracción es innecesaria.
Únicamente hay que plantearse suprimir una cordal cuando esta provoque molestias en la boca del paciente y pueda ocasionar complicaciones orales en el futuro. Otro motivo para la extracción de un cordal es que consideremos que se encuentra en una mala posición que pueda acabar alterando la colocación de las demás piezas en la cavidad oral.
En estos casos, con nuestra experiencia en extracción de muelas del juicio en Valladolid, plantearemos siempre un plan de cirugía que evite el daño de las piezas adyacentes y que minimice las incomodidades propias de esta cirugía.


¿Qué consecuencias puede provocar una muela del juicio problemática?
El dolor y la inflamación en las encías debido a la erupción de los cordales es lo que lleva a nuestros pacientes a visitar nuestra clínica. Pero, estas no son las únicas consecuencias que puede originar una muela del juicio problemática. Existen otras patologías bucodentales que podrían aparecer con el tiempo si dejamos pasar la extracción necesaria de la muela del juicio:
- Infecciones en la encía. En el desarrollo de las muelas del juicio, pueden aparecer infecciones repetidas en la zona gingival que podrían afectar al resto de tejidos orales.
- Quistes alrededor de las muelas. En ocasiones, los cordales incluidos pueden formar pequeños quistes en el área de erupción, en el peor de los casos, los temidos flemones.
- Daño estructural. Cuando las muelas del juicio no erupcionan correctamente, la estructura oral puede debilitarse y el paciente puede sufrir daños en las piezas dentales adyacentes o en el tejido óseo.
- Desplazamiento. Las muelas del juicio pueden empujar al resto de dientes si no existe espacio suficiente para salir, apiñando o desplazando los dientes de la arcada.
La intervención para extraer los cordales resulta indolora, siempre bajo anestesia local, algunas veces recurrimos a la sedación consciente para el confort del paciente. Nuestro consejo es que se sigan siempre las indicaciones y recomendaciones de nuestro equipo. Somos especialistas en la extracción de muelas del juicio en Valladolid.
Nuestros tratamientos
Calle Doctrinos n.º 6, 6ª planta, 47001 Valladolid
983 57 10 10
administracion@clinicadrclavero.com
Lunes a Viernes 8–14 y 16–20
Sábados y Domingos Cerrado