Bruxismo
Olvídate del bruxismo en Valladolid
En Clínica Dr. Clavero estamos especializados en el tratamiento del bruxismo en Valladolid mediante inyecciones de toxina botulínica tipo A o, lo que es lo mismo, inyecciones de Bótox.
El Bótox actúa directamente en el músculo masetero, disminuyendo su actividad y aliviando así la presión que hace que los pacientes aprieten o rechinen sus dientes de manera involuntaria, con las nefastas consecuencias que acarrea para estética dental y, por supuesto, para el bienestar oral.
¿Qué es el bruxismo y qué consecuencias tiene para la salud bucodental?
El bruxismo se define como el hábito de apretar o rechinar los dientes de manera involuntaria e intensa debido a una contracción reiterada del músculo masetero.
Este problema se puede dar tanto de día como de noche, aunque lo más habitual es que ocurra durante el sueño, afectando consecuentemente a los dientes, así como también a los músculos del oído, cuello y mandíbula. Es por esto por lo que en las personas que sufren de bruxismo suelen padecer, también, molestos episodios de cefaleas y migrañas.


¿Qué tratamientos realizamos en nuestra clínica para tratar el bruxismo en Valladolid?
Como especialistas en el tratamiento del bruxismo en Valladolid, sabemos que es mucho más conveniente frenar este hábito antes de que pueda provocar un desgaste dental grave y haya que recurrir a la colocación de carillas para mejorar la estética y función dentaria.
En Clínica Dr. Clavero, en nuestro afán por mejorar la experiencia de nuestros pacientes y, sobre todo, los resultados, disponemos de un tratamiento para el bruxismo a través de inyecciones de Bótox para evitar problemas en la articulación temporomandibular o ATM. Mediante este procedimiento, nos encargamos, a su vez, de prevenir otras consecuencias del bruxismo como el dolor agudo en la zona, arrugas prematuras en el cuello, desproporción en la estructura facial y, por supuesto, el desgaste dental tan asociado a esta patología.
Aplicando la toxina botulínica purificada tipo A en dosis mínimas e inocuas, podemos mejorar considerablemente el desarrollo de los problemas derivados del bruxismo. No obstante, en pacientes que ya cuentan con un desgaste dental avanzado y han perdido parte de su estructura dentaria, podemos recurrir a la colocación de carillas dentales combinadas con una férula de descarga nocturna que evite el deterioro de dichas carillas.
Si padeces bruxismo, deja tu salud oral en manos de nuestros profesionales. Estaremos encantados de ayudarte a proteger tu sonrisa de esta patología. Pide tu cita y ven a vernos.
Nuestros tratamientos
Calle Doctrinos n.º 6, 6ª planta, 47001 Valladolid
983 57 10 10
administracion@clinicadrclavero.com
Lunes a Viernes 8–14 y 16–20
Sábados y Domingos Cerrado